lunes, 11 de enero de 2016

Problema en la instalación de OS X en un disco nuevo

Buenos días a todos! Hoy os traigo un artículo que os puede ser de bastante utilidad a todos aquellos que reinstaléis OS X en vuestro Mac ya que a mi me paso una cosa que me puso bastante nervioso, pero que pude acabar solucionando gracias al artículo que vi en un foro al que le estoy muy agradecido! :D
Que me pasó? Bien, me compre un disco SSD (disco de estado sólido para los que no lo sepan) y un data doubler de OWC (es un adaptador que se coloca en el lugar de la disquetera y sirve para que el disco HDD sustituido se pueda colocar en su lugar i así no lo perdemos) y cuando ya lo había instalado todo, enciendo mi Mac y empiezo a instalar OS X (la versión El Capitan en este caso). Pasan unos minutos y me sale esto en pantalla.



Yo lo intenté varias veces y con diferentes USB's de instalación pero no había manera. Después de estos intentos me decidí a buscar por internet a ver si a alguien le había pasado. Me costó, pero al final, en un foro, lo encontré!
Había unas instrucciones que se entendían bastante bien y que ahora os voy a escribir tal y como salían en el foro (con alguna pequeña corrección :P).

"Hola compañeros,

Yo pasé por este mismo problema y lo resolví de la siguiente manera.

1 - Encendemos nuestro Mac apretando el botón "Alt" para entrar en Recovery, o apretando "cmd + R". Una vez aquí entramos en "Disk Utility" (Utilidad de Discos).

2 - Ahora vamos a "Utilidades" --> "Terminal".

3 - Una vez aquí escribimos la palabra "date" y verificamos que la fecha es incorrecta. Esto es lo que ocasiona el problema.

4 - Para cambiar la fecha escribimos lo siguiente "date MMDDHHMMAAAA" (lo cual significa Mes-Día-Hora-Minuto-Año), si lo vais a hacer hoy, deberíais escribir "date 011110572016" (respetando el espacio después de "date"), luego apretamos Intro y... Voilà! Problema resuelto!

Ahora solo nos hace falta salir del Terminal, regresamos a la pantalla principal y ahora no nos tendría que das problemas para instalar OS X!

Saludos"


Espero que os sirva este tutorial a los que tengáis este problema con la instalación


Saludos ;D
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario